Lobos se convirtió en el epicentro de la actividad cultural al recibir la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2023.
Juveniles, Adultos Mayores y Especiales se unieron en un día lleno de competencias. En emblemáticos lugares como el Teatro Italiano, el Círculo de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, así como la Casa del Bicentenario en Empalme, se desplegaron las variadas disciplinas.
Lobos celebró cinco victorias destacadas, asegurando el pase a Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre. Martina Rigelman y Agustina Cardozo Pachamé brillaron en Arte Circense, mientras que Loreley Romero triunfó en Videominuto. Bianca Videla se alzó con el primer puesto en Solista Vocal Sub-15, e Hilario Piano dominó en Freestyle Sub-15. En la categoría Cocina, plato principal Sub-15, se destacó Isabelle Loubet.
Además, una lista de talentos emergentes se posicionó como primeros suplentes tras alcanzar el segundo puesto. Teatro juvenil contó con Isabela Bruzone Monetti, Catalina Suárez, Helena Álvarez Cevallos, Ema Wollkopf Pigazzi y Consuelo Vianni. En Dibujo PCD, Leonel Landa demostró habilidades únicas. Bernardita Ahumada triunfó en Literatura, Cuento Sub-15, mientras que Pilar Natale Rivas se destacó en Literatura, Cuento Sub-18. Victoria Narcué y Graciela Colela obtuvieron los merecidos terceros puestos.