El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Lobos ha impactado en la comunidad con su iniciativa del "Chancho Móvil". Aprobada por unanimidad por la comisión directiva, esta campaña ha generado un gran interés, con la venta de aproximadamente 15.000 bonos asequibles de 200 pesos cada uno.
El evento principal está programado para el próximo sábado 9 a las 20:30, y será transmitido en vivo a través de las redes sociales. Se sortearán 11 lechones en total: 5 en el Destacamento "Daniel Paciente" de Salvador María y 2 en el Destacamento de Antonio Carboni, además de los 4 que tendrán su suerte en el Cuartel Central.
Los fondos recaudados se destinarán a cubrir gastos como indumentaria y accesorios para el cuerpo activo.
Con un objetivo ambicioso de llegar a los 20.000 bonos vendidos, la campaña continuará durante la semana con unidades móviles en varios puntos de la ciudad y un puesto fijo en la Plaza 1810. Además, el sábado se venderán bonos en el playón de la Escuela FASTA, ingresando por calle Albertini.
Los premios se sortearán con la supervisión de un Escribano Público y se distribuirán en tres urnas para asegurar que los lechones queden en las localidades donde se vendieron.