El Rotary Club de Lobos, en colaboración con un grupo de voluntarios y en presencia de autoridades municipales, llevó a cabo una actividad de limpieza y reforestación en la Plaza 1810.
El Ing. Gabriel Troncoso destacó la importancia de la fecha al señalar que el Día Internacional de la Limpieza, conocido como "World Clean Earth," busca concienciar sobre la necesidad de mantener limpios los espacios públicos, como las plazas. En esta jornada, participan 199 países y aproximadamente 60 millones de voluntarios en todo el mundo.
.
Desde Rotary Lobos, se realizó esta pequeña pero significativa actividad para fomentar la protección del Medio Ambiente a través de la limpieza de la Plaza 1810, eliminando los claveles del aire que habían proliferado en los árboles.
Además, se reemplazó un ejemplar seco de Gingko Biloba, plantado en 2005, por uno nuevo en el mismo sitio. Troncoso enfatizó que los voluntarios que contribuyen no se limitan a los rotarios, sino que incluyen a numerosas personas comprometidas con esta causa.