En el contexto del 222° aniversario de la fundación de Lobos, se llevó a cabo una ceremonia en honor a los fundadores y en reconocimiento al destacado servicio de los Bomberos Voluntarios. El acto, presidido por el Párroco Luis Mena y el Padre Sebastián, capellán del Colegio FASTA, incluyó una emotiva oración en memoria de José Salgado y Pascuala Rivas, figuras clave en la historia local.
En un gesto de respeto, el Intendente Jorge Etcheverry y la presidenta del HCD, Agustina Dinomo, realizaron la colocación de ofrendas florales sobre las sepulturas de estos distinguidos ciudadanos. Este acto simbólico fue seguido por un momento de reflexión donde se honró la memoria y el legado dejado por los fundadores de Lobos.
Escuelas, clubes, instituciones, organizaciones y ciudadanos con roles sociales, culturales y deportivos destacados.
Posteriormente, las autoridades municipales, junto con el jefe del cuerpo activo de bomberos, colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en la Plaza 1810 en honor a los valientes hombres y mujeres que conforman el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Luego del acto protocolar, un desfile multitudinario reunió a todos los vecinos, quienes disfrutaron de una jornada inolvidable que también contó con la presencia de la Fanfarria Alto Perú.