La tradicional celebración en el Parque Hiriart de Lobos se desarrolló exitosamente durante el fin de semana, superando las adversidades climáticas que incluyeron una precipitación de 50 milímetros en la madrugada del sábado.
La fiesta contó con una masiva asistencia de público que disfrutó de una variada programación. Los comerciantes, incluyendo puestos gastronómicos, artesanos y emprendedores, reportaron ventas totales de sus productos.
La agenda cultural incluyó presentaciones musicales de Adrián Maggi el sábado y Carlos Ramón Fernández el domingo, junto a diversos artistas locales. Destacó el espectáculo de adiestramiento equino en libertad presentado por Ailén, que recibió ovaciones del público.
El municipio entregó reconocimientos a jinetes destacados en la Rural y otros eventos nacionales, así como a artesanos plateros y sogueros. También se homenajeó a conductores tradicionalistas y directores de peñas y ballets.
En el certamen del Asado participaron 11 competidores. El primer premio fue otorgado a "Sayen", integrado por Rosana Zapata y María del Carmen Santillán de Nueve de Julio. El segundo lugar lo obtuvieron Brisa García y Roque Javier Vergara con "Fogones y Tradiciones", mientras que el tercero fue para "Fogoneros" de Mariano Guzzetti y Pedro Cascallares.




